Aymée Nuviola y Chucho valdes en el 45 aniversario de Irakere

“La sonera del mundo” Aymée Nuviola, Invitada de lujo a la gira para celebrar el 45 aniversario de la icónica banda cubana, Irakere, que comenzó por el Adrienne Arsht Center en Miami el pasado 20 de abril y se trasladó luego al Blue Note en Nueva York, un club de jazz que ha sido escenario de músicos legendarios, donde estuvo presentándose del 24 al 29 de abril.

Una banda de nueve miembros, los Afro Cuban Messengers, con dos trompetas y dos saxofones más, junto con Chucho Valdés, ofrecieron una retrospectiva de su trabajo de décadas. Se pudo ver también la evolución del jazz afrocubano, porque el programa incluyo clásicos de Irakere como “Misa Negra”, “Estela va a estallar”, “Juana 1600” y “Bacalao con pan”, que fue la primera canción grabada con tambores batá. Interpretada por la admirada y premiada pianista y cantante Aymée Nuviola, como invitada, considerada por Valdés como su cantante favorita,  además de “Lágrimas negras” y sus boleros favoritos. La gira tuvo también nuevos arreglos de las más recientes composiciones, “Yansa” “Abdel” y “Lorena’s Tango”.

“Irakere es la banda que marcó el cambio histórico de la música cubana, del jazz latino o afrocubano y la música bailable”, declarado para El Nuevo Heraldo   el eminente pianista y director musical Chucho Valdés, que ha ganado seis Grammys y tres Grammys Latinos, en su ascendente carrera.

Otros proyectos unen al prestigioso pianista Valdés, con la cubana Aymée Nuviola.  La  sonera se encuentra actualmente  produciendo su nuevo trabajo discográfico,  en el que contara con la participación de Chucho Valdés al igual  que de otros prestigiosos músicos cubanos incluido el también reconocido pianista  Gonzalo Rubalcaba

Aymee Nuviola y Chucho Valdes

Aymée Nuviola y Chucho Valdes en el Blue Note

Leave A Comment