Aymée Nuviola en el Festival “Artes de Cuba”

Aymée Nuviola se presentó en el Festival “Artes de Cuba”  evento cultural que cuenta con la participación alrededor de 400 artistas cubanos que viven fuera o dentro de la isla, exponiendo sus diversos talentos.

“Pienso que esto no fue algo que se les ocurrió así de momento de bueno, vamos a llamar a Aymée. Algunos de los miembros de la producción de este festival, ya a través de mi mánager habían conversado la posibilidad, en otras ocasiones, de contratarme para otro tipo de espectáculo. Incluso, algunos de ellos viajaron a Miami, me vieron cantando en] Hoy Como Ayer, y a través de algunas amistades ellos habían comentado que les gustaba mucho mi arte, que me habían buscado en internet, y cuando llegó esta oportunidad se dirigieron a mi mánager y le plantearon esta posibilidad de nosotros formar parte de la delegación… Y no de la delegación como tal, porque nosotros vamos representando a Miami. Pero después ellos le explicaron a Paulo que era un festival donde la mayoría de los artistas eran de la isla, y no solamente eran cantantes o músicos, sino también de artes plásticas, danza…”, detalló Aymée

La primera aparición de “La sonera del mundo” en los escenarios del festival fue el  pasado 8 de mayo, considerándose una de las actuaciones más aplaudidas en la noche de apertura del festival, quien cantó “Bemba colorá” y con este homenaje a la gran Celia Cruz puso de pie a todo el teatro.

Ella dio paso a Omara Portuondo, una de las voces más esperadas del opening, con quien luego interpreto “Veinte años”, “Quizás, quizás, quizás”, “A la playa” y “Tres palabras”

Sin dudas su  debut en el festival fue el pasado 13 de mayo, donde deleito  al público presente  junto con su banda, cantando durante el programa temas como “Chan chan”, “El manicero” e “Inolvidable” con dos invitados de lujo, su hermana la cantante Lourdes Nuviola,  con quien anteriormente conformaba dúo, y el saxofonista Dr. Ed Calle.

Aymée Nuviola y Ed Calle - Artes de Cuba

Aymée Nuviola - Artes de Cuba

Leave A Comment