Aymée Nuviola regresa a sus raíces con su nuevo disco sobre música cubana

 La cantante entrega «A Journey Through Cuban Music», un viaje a través de la música en el que explora la identidad de los sonidos de su tierra

A Journey Through Cuban Music es, tal como su título indica, un viaje a través de la música cubana, en el que la cantante explora la identidad de los sonidos de su tierra y para el cual solicitó la compañía de grandes exponentes, entre ellos Omara Portuondo, el Septeto Santiaguero y los pianistas Chucho Valdés y Gonzalo Rubalcaba.

“Tiene una magnitud de producción impresionante. Sé que a la gente le va a encantar, porque además es el primero de una serie que vendrá sobre música cubana. Cuba ha exportado 33 géneros musicales, no se puede plasmar todo eso en un solo disco”, expuso Nuviola a DIARIO LAS AMÉRICAS.

El material está acompañado de imágenes que revelan ese recorrido que la cantante y su equipo realizaron en busca de la riqueza musical de la isla.

“Hicimos un documental en Cuba, que va marcando nuestro paso por la isla detrás de todos esos géneros y artistas, que son íconos de la música cubana, que se han encargado de dar a conocer todo eso al mundo”, dijo.

Leave A Comment