GRANDIOSO 2019 EN LA CARRERA MUSICAL DE AYMÉE NUVIOLA JUNTO A SU DISQUERA TOP STOP MUSIC

Miami, Fl. Diciembre 10 de 2019. La cantautora cubana, Aymée Nuviola se despide del 2019 con mucho éxito, considerando este año como uno de los más importantes en su carrera musical. A principios de mayo, durante una noche mágica presentó a la prensa su producción «Aymée Nuviola: A Journey Through Cuban Music». Este gran evento se llevó a cabo en el exclusivo Gibson Guitar Showroom de Miami de la mano de su casa discográfica Top Stop Music y a la que asistieron importantes personalidades de la industria musical e invitados especiales a disfrutar de su más reciente producción.

A partir de ese momento, la ganadora del Latin Grammy 2018 inició su gira por diferentes ciudades de los Estados Unidos como Carolina del Norte, Miami, New Jersey hasta llegar a Puerto Rico. Aunque uno de sus conciertos más destacados se llevó a cabo en Tokio, donde la Nuviola se unió junto a la leyenda del piano Gonzalo Rubalcaba en una gira llamada ‘Viento y Tiempo’ con quién abarrotaron sus presentaciones en el Blue Note Tokyo y el Cotton Club de Tokio, Japón.

Posteriormente, con su prodigiosa voz y su música cubana, Aymée Nuviola se encargó de abrir el afamado festival ‘Curaçao North Sea Jazz Festival’ donde se codeó con artistas de talla internacional como Maroon 5Mariah Carey, Pitbull, Earth Wind & Fire, Gladys KnightBlack Eyed PeasJuan Luis Guerra, Kenny G, entre muchos otros.
En medio de su agitada agenda Aymée Nuviola formó parte de importantes eventos a nivel nacional como el primer aniversario del Women In Music Miami Chapter. Al igual se unió a una gran iniciativa educacional liderada por la Fundación Cultural Latin GRAMMY y Top Stop Music donde ofrecieron una ‘clase maestra’ a los estudiantes de la Universidad Central de la Florida en la ciudad de Orlando. Así mismo, la cubana formó parte de un panel de mujeres ‘Afro-LatinX’ realizado por Women in Music en las oficinas de SiriusXM en New York junto a la reconocida actriz latina Selenis Leyva («Orange is the New Black») y la redactora de espectáculos de People en Español, Carole Joshep.

 

Sus contagiosos ritmos retumbaron en la gran manzana con su primera participación en el Festival de People en Español y en la que la cubana tuvo contacto directo con su público firmando autógrafos y tomándose fotos con sus fanáticos. Para destacar, también formó parte de un selecto grupo de cantautoras en un evento denominado ‘Mujeres detrás de la Música’ donde estas talentosas intérpretes hablaron del valor de la mujer en la industria y en la que participaron Olga Tañon, Kany García, Paula Arenas y Techy Fatule. Recientemente Aymée fue la encargada de amenizar el cierre del evento del MIP en CanCún, México que reunió a los grandes compradores de contenido televisivo de Hispanoamérica.

Ha sido un año lleno de elogios para Aymée Nuviola y su disquera Top Stop Music, quien recibió el honor de ser seleccionada como una de las 5 principales
«Tropical Album Imprints» en las listas de fin de año de Billboard, y para cerrar el año por todo lo alto, ‘La Sonera del Mundo’ recibió dos importantes nominaciones, a los Latin Grammy y a los Grammy americanos. En la primera, nominada por tercera vez a los Latin Grammy, pero en esta oportunidad en la categoría de ‘Mejor Álbum Tradicional Tropical’. En la segunda, La cantautora fue nominada por segunda ocasión al premio Grammy Americano y en esta oportunidad repite en la categoría ‘Mejor Álbum Tropical, evento que se llevará a cabo en el Staples Center de Los Ángeles, el próximo 26 de enero de 2020.

Leave A Comment